Nuestra historia
En 2011 se fundó Vintage People, un coro musical compuesto por personas mayores en Nuevo León, México. Fue creado por Bárbara Diego, fundadora de GERICARE, y Alejandro Valadez, director de School of Rock, con el objetivo de establecer una conexión intergeneracional y desafiar los estereotipos y prejuicios relacionados con la edad a través de la música.
La unión entre diferentes generaciones está presente en el grupo desde su origen. Jóvenes aprendices de música de School of Rock le dieron el nombre de Vintage People, creando así una propuesta que converge en el amor a la música para todas las personas.
En los inicios del grupo, el músico Israel Zacarías encabezó la producción coral con versiones de canciones pop y rock en español. Desde 2012, Emma Rosas se ha desempeñado como directora vocal y coral de Vintage People, demostrando que el proyecto es mucho más que un coro de personas mayores. Es un grupo de personas unidas por el amor a la música, que luchan contra el edadismo a través de su historia, presentaciones en vivo y amplio repertorio.
A lo largo de los años, el grupo ha realizado más de 200 presentaciones en vivo en diferentes estados de la República. Han colaborado en espacios, festivales y eventos con iconos de la música. Actualmente, el grupo cuenta con más de 30 integrantes.
Con un repertorio de más de 150 canciones contemporáneas, Vintage People fusiona distintos estilos y géneros para crear interpretaciones únicas. Su energía al transmitir que la vida es mejor cantando ha conquistado a medios de comunicación y auditorios completos.
Integrantes
Conoce a las voces que le dan vida a Vintage People
Emma Rosas,
directora vocal y coral
de Vintage People.
“Es un privilegio hacer música con las personas que conforman Vintage People. Cada canción es una anécdota, un reto y un montón de risas.
Una de las mayores satisfacciones es transmitir emoción a quienes nos escuchan”.
María Elizabeth Rodriguez Lopez, integrante de Vintage People.
“Vintage People es como una hermandad que canta y lleva felicidad a la gente. Me llevo en el corazón las sonrisas del auditorio. ¡Cada una es una gran satisfacción!”
Samuel Rojas,
integrante de Vintage People.
“Vintage People es una familia que me lleva a transmitir la alegría a personas de todas las edades, mostrando la satisfacción y el orgullo de estar sanos y con energía positiva. Al mismo tiempo que alimenta el alma, el cerebro y el corazón“.